Noticia bomba en el mundo de la industria cinematográfica española. Pedro Almodóvar ganó el León de Oro en el Festival de Venecia, precisamente con su primera película rodada en inglés, titulada "La habitación de al lado".
A sus setenta y cuatro años, volvió a la cima con uno de los premios más prestigiosos a los que podía aspirar.
Aunque es su primera película en inglés, él mismo se ha encargado de resaltar en todo momento que "el espíritu es español". Almodóvar ya había ganado dos Oscars y múltiples premios Goya, pero hasta ahora ni siquiera había imaginado hacerse con un León de Oro.
Su película ganadora, "La habitación de al lado", cuenta con un reparto de lujo. ¿Les suenan Tilda Swinton y Julianne Moore? Pues sí, ellas son las protagonistas de esta historia que trata sobre el final de la vida y las decisiones difíciles que conlleva. Un tema bastante controvertido que ha encandilado al jurado, aunque también ha resultado ser un éxito para la crítica y el público.
Pero Almodóvar no se quedó callado al recibir el premio. Aprovechó para hacer una declaración poderosa sobre el derecho a morir con dignidad. Dijo, y cito: "Creo que despedirse de este mundo como es debido y con dignidad es un derecho fundamental de todo ser humano".
El director también hizo un llamado a respetar las decisiones individuales sobre este tema, sin importar las creencias religiosas. Y habla con conocimiento de causa, ya que es bien sabido que su madre siempre fue una profunda creyente católica.
Resulta curiosa la contradicción entre el rodar esta película, pero, al mismo tiempo, negarse a financiar "El Día de la Bestia". Por entonces, Pedro le dijo a su realizador, Álex de la Iglesia, que, como su madre era muy devota católica, no le podía financiar el proyecto. Sin embargo, ahora sí ha sacado adelante este otro.
08/09/2024
PEDRO ALMODÓVAR GANÓ EL LEÓN DE ORO DE VENECIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario