29/06/2024

SEAN PENN ESTÁ HARTO DE LA SOCIEDAD ACTUAL

Sean Penn concedió una entrevista al New York Times en la que habló largo y tendido sobre su trayectoria como actor y lo que piensa respecto a la actualidad en todos los ámbitos.

El actor y realizador, uno de los más prestigiosos a nivel mundial en la actualidad, afirma que se ha pasado los últimos quince años sintiéndose miserable en los platós.

El último proyecto con el que se sintió a gusto es precisamente por el que cosechó su segundo Oscar, la película "Mi nombre es Harvey Milk".

Precisamente hablando de esto, recalcó su indignación con la situación actual tanto en la industria del cine como en todos los campos de la vida.

Sean Penn es muy claro al respecto. Afirma que: "Vivimos una época en la que todo el mundo va demasiado lejos. Se indignan por cualquier nimiedad. Es una política timorata y sin arte acerca de la imaginación humana".

Y es que el doble ganador de Oscar está convencido de que, de haber sido a día de hoy, jamás le habrían permitido interpretar a Harvey Milk, sencillamente por no ser homosexual.

También habló sobre la presión y las expectativas que se dan en la industria del cine. Dijo que, como actor protagonista, siendo famoso y estando bien pagado, siempre debes actuar como un líder lleno de energía. Tienes prácticamente que ser el guardaespaldas del director. Se sintió fingiendo con todas esas máscaras, algo extenuante que acabó siendo insoportable. De hecho, llegó un momento en que en todos los rodajes solo pensaba a qué hora terminaba la jornada y poder marcharse a casa. Pero, reconoce que no salió de ese círculo porque no sabía cómo llevar dinero a casa, poder viajar sin problemas y llevar una vida estable.

Al menos ahora afirma estar en una situación personal mucho mejor. De hecho, el proyecto de Daddio, la película que coprotagoniza con Dakota Johnson, lo aceptó porque le pareció una experiencia agradable. En adelante, no tiene ninguna duda de que analizará al milímetro las propuestas de proyectos cinematográficos y solo aceptará aquellos que le transmitan algo positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario