30/06/2024

CÓMO GERARD BUTLER SE CONVIRTIÓ EN LEÓNIDAS

Hoy vamos a hablar sobre la  transformación de Gerard Butler para su papel como Leónidas en la película "Trescientos".

Pero antes de sumergirnos en la transformación de Butler, hablemos un poco sobre cómo "Trescientos" llegó a la pantalla grande.

Inicialmente, Warner Bros dudaba en producir otra epopeya histórica. Siempre son apuestas muy arriesgadas. Y, con el tiempo, el público muestra cada vez menos interés en dramas históricos reales, y prefiere cada vez más los guiones simples fáciles de digerir, con buenos y malos ambiguos e historias románticas facilonas.

Y para muestra de ello, los años anteriores dejaron los suelos a "Troya" y la "Alejandro Magno" de Oliver Stone.

Aunque Gerard Butler ya tenía experiencia en películas de acción, la gente de Warner Bros no tenía ninguna confianza en él para protagonizar un drama épico. Su anterior película, "El fantasma de la ópera", encima lo había encasillado en un papel romántico.

Alan Horn, entonces presidente de Warner Bros, no estaba convencido... En absoluto.

Entonces tuvieron una reunión. Y Horn se quedó completamente impresionado con el físico de Butler. Era un muro de hormigón. Completamente cuadrado. ¡Parecía un Terminator llegado del futuro!.

Entonces Horn cambió de idea. Desde luego, Gerard tenía el físico y era imponente. Tenía esa gravedad adecuada para ser Leónidas. Pero había un problema gordísimo. Y es que era fumador.

Para los altos directivos de Warner Bros, la figura pública de Butler debía ser un modelo a seguir. Así que le dieron un ultimatum: O dejaba de fumar, o se despedía del papel de Leónidas.

Además de dejar el tabaco de forma radical, sin transición ni titubeos, Gerard se sometió a un riguroso entrenamiento. Su objetivo era necesitar el mínimo de efectos especiales posibles durante el rodaje. Así que entrenó a lo loco, decenas de horas al día, de lunes a domingo, durante meses.

El éxito de su transformación física fue tal que se convirtió en la comidilla en todo Hollywood durante meses. Y qué decir sobre el exitazo en taquilla de "Trescientos".





No hay comentarios:

Publicar un comentario