10/03/2024

JAIME DEL BURGO: DESAPARICIÓN REPENTINA

Después de irrumpir como elefante en una cacharrería, en parte gracias al libro de Jaime Peñafiel, su tocayo Jaime del Burgo generó multitud de titulares y artículos de prensa de todo tipo relacionados con su relación con la reina consorte. 

Pero, igual que apareció en la escena pública, Jaime del Burgo ha desaparecido sin dejar rastro. El ex cuñado de la reina ha borrado todas las publicaciones relacionadas con ella, sin explicación alguna. Recordemos cómo proclamó que ni la Casa Real ni la Moncloa lo iban a callar, diciendo que había recibido amenazas, incluso.

Así las cosas, toda la prensa está especulando sobre los motivos de su repentina desaparición. No es la primera vez que borra todo lo relacionado con ella, y es bastante probable que no sea la última, todo sea dicho.

No hace mucho anunció que estaba trabajando en un libro sobre la esposa de Felipe VI. Sin embargo, en mitad de toda la expectación, ha generado un desconcierto monumental desapareciendo de las redes.

Ahora los periodistas debaten sobre si recibió amenazas reales, o si ha acabado completamente harto de las redes y la presión mediática.

Lo único contrastado aquí, es que no hay nada claro. Solamente el libro de Jaime Peñafiel, Letizia y yo, reveló una supuesta relación íntima de la reina con el que fuera marido de su hermana. No hay ningún tipo de fotografía, documento o nada, que confirme todo esto, solo el testimonio de ambos.

Jaime del Burgo hizo como otro tocayo suyo, Jaime de Marichalar. Ambos han borrado todo su rastro por las redes sociales.

Así las cosas, Pilar Éyre se ha pronunciado, dice que para Jaime del Burgo todo ha terminado en una contundente derrota. 

Los usuarios de internet debaten sobre si, acaso, la propia X App borró todos los mensajes de la cuenta de Del Burgo sin su consentimiento, lo que supondría un escándalo sin precedentes de confirmarse. Ellos argumentan que, tal vez, Casa Real presionó lo justo y lo necesario para conseguir el objetivo.

Mientras tanto, el portal de noticias "EnBlau" reveló que ahora Jaime del Burgo reside en Londres, con su esposa e hija, pero que nada más se sabe de él. De hecho, según el medio, la propia familia de la reina estaría preocupada por su desaparición repentina.

Algo que diferencia a Del Burgo de Jaime de Marichalar y otros, es que él hizo un uso intensivo de las redes sociales como altavoz de su testimonio.

Siguen corriendo como la pólvora también rumores sobre la salud de Jaime del Burgo, que sufrió dos infartos pulmonares. Pero, como siempre, solo tenemos eso: Rumores. Nada confirmado.

En medio de todo esto, tenemos a dos personas que también fueron muy importantes en la vida de la reina: Alonso Guerrero, y su novio periodista, David Tejera, quien denunció presiones para silenciar el tema, y han guardado silencio.

La tía de la reina, Henar Ortiz, dijo en asturiano, su lengua materna, un críptico mensaje: Se deben ignorar y evitar los comentarios al respecto. Para ella, lo importante es guardar silencio sobre el tema.

Así las cosas, todo son incógnitas, rumores y pura superchería. Nada confirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario