16/12/2023

Del Burgo Vs. Doña Letizia: ¿Por qué?


La ley del silencio se impuso. Después de una semana con publicaciones atronadoras que desataron la furia de Zeus en Casa Real, Jaime del Burgo borró todo, lanzando un mensaje al gobierno y a Zarzuela insistiendo en que no se arrepiente de nada, y que no le han intimidado con las amenazas de muerte.

Jaime del Burgo conoció a la que fue su mujer a través de la reina consorte, Doña Letizia. Pero, además, fue asesor para la firma de las capitulaciones matrimoniales con el entonces Príncipe Felipe, e incluso confidente y amigo íntimo de la entonces periodista. Fue por entonces, según informó Pilar Eyre, cuando Del Burgo dijo aquella mítica frase: "A ti te han de dejar mejor que a Lady Di".


Numerosos medios españoles se han apresurado a restar toda importancia a sus publicaciones, y a tacharlas como nulas de toda credibilidad.


Entonces, aquí la clave sería, ¿por qué Jaime del Burgo hizo esas publicaciones? ¿Qué es lo que buscaba? Y ahí, Pilar Eyre se pregunta, por qué justo en estos momentos empezó a publicar esas cosas, cuando ha tenido muchas mejores oportunidades desde hace años.


Y es que, según la prestigiosa periodista, en realidad todas esas publicaciones vienen muy a cuento, por el perfil ideológico de Jaime del Burgo. Pilar dijo, y cito textualmente, "hay ciertos sectores de la derecha más conservadora que piensan que Letizia es de izquierdas y maneja a su marido como quiere".


Mientras tanto, el periódico británico The Telegraph señaló a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos como el posible cerebro tras este complot contra la reina consorte. Es evidente la profunda enemistad que existe entre el suegro y ella, algo que, si no pasa desapercibido en España, imagine usted en el extranjero. Incluso es también nítido que Doña Letizia nunca se ha esforzado siquiera en guardar las formas en los actos en público en que han coincidido. La prensa británica señala, además, que la reina consorte quiere guardar cada vez más distancias con alguien al que considera mujeriego, juerguista y nada ejemplar en su comportamiento.


Así que al final, según Pilar Eyre, un grupo de antiguos amigos de Doña Letizia, que no se han sentido bien tratados por ella, ha tratado de dar pábulo y toda la difusión posible a las publicaciones de Jaime del Burgo. Algo así como aprovechar la oportunidad para ejecutar una especie de venganza por el Diablo sabe qué cosas. Eso, sumado al interés de la prensa extranjera, fue fundamental para desatar el escándalo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario