¿Sabias que tanto los entonces hermanos Wachowski, como los productores de Matrix, estaban obsesionados con otros actores, y no tenían en su mente a Keanu Reeves ni de broma cuando empezaron a trabajar en el proyecto?.
Las opciones para los realizadores de la primera película de Matrix, a finales de la década de mil novecientos noventa, no pasaban de ninguna manera por el ahora mítico Keanu Reeves. Querían a los mejores actores del momento, los más famosos, para interpretar a Neo.
El primerísimo de todos, el gran favorito, era Brad Pitt. Venía de una época en la que había arrasado como gran estrella, con éxitos incontestables como "Seven" y "Doce Monos". Sin embargo, su autoestima estaba bastante baja, porque una película en la que puso mucho de sí, "Siete años en el Tibet", había resultado en rotundo fracaso en taquilla. Se sentía completamente agotado, mental y físicamente. Aunque, al principio, cuando le presentaron el proyecto, se mostró dispuesto a ser Neo, al final acabó rechazando el papel.
Entonces fueron en búsqueda de otro de los actores de moda. Nada menos que Leonardo DiCaprio. Por entonces, estaba en lo más alto de la ola tras el exitazo de "Titanic". Le llegaban muchísimas ofertas, y puso sus ojos en Matrix. Aunque, al final, viendo cómo se estaba gestando la película, decidió que no quería embarcarse en otra superproducción llena de efectos especiales tan pronto después de "Titanic".
El último candidato por el que lucharon antes de decantarse por Keanu Reeves, fue Will Smith. También por entonces estaba en la cima. Había triunfado como el Príncipe de Bel-Air, y también con Men in Black e Independence Day. Era un actor ideal para el proyecto. Un superhéroe perfecto. Pero resulta que, cuando le presentaron el proyecto, él ya tenía otro en mente. Estaba muy inmerso en "Wild Wild West". Además, muchos años después, Smith reconoció que no entendió un carajo de qué le estaban hablando cuando le pusieron el guión delante. Así que rechazó de plano a Neo. Sin embargo, sí que ha dicho que se alegró de que le dieran ese papel a Keanu Reeves.
La cuestión es que, como decía, Reeves por entonces era aún un Don Nadie en la industria del cine. Pero resulta que ya había trabajado antes con los Wachowski en "Bound". Esto seguramente fue decisivo para que pensaran en él como Neo.
Neo no fue el único personaje para el que pensaron actores distintos. También tenemos a Niobe, que fue escrito específicamente para Jada Pinkett Smith en las secuelas de Matrix. De hecho, la esposa de Will Smith audicionó para el papel de Trinity.
Y, precisamente para interpretar a Trinity, pensaron nada menos que en Janet Jackson. Sí, la hermana de Michael Jackson.
02/08/2024
ACTORES QUE RECHAZARON SER "NEO" EN MATRIX
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario