Tom Hanks. ¿Qué se puede decir de él? Un actor que ha sobrevivido a naufragios, ha corrido más que Forrest Gump y hasta tuvo el valor de trabajar para... Clint Eastwood.
En la década de los noventa, empezó la era dorada de Tom Hanks. Dejó de ser ese simpático vecino de al lado, y se convirtió en el héroe del ciudadano promedio occidental. Una transformación que lo llevó de hacer comedias ligeras a ganar dos Oscars seguidos. Primero con "Philadelphia", donde mostró que podía llorar mejor que cualquier telenovela mexicana, y luego con "Forrest Gump", la película que nos enseñó que correr puede solucionar prácticamente cualquier problema en la vida.
Salvar al soldado Ryan, La milla verde... ¡Ah! Y luego llegó "Náufrago". Un hombre, una isla y... una pelota de voleibol. ¡Oh, Wilson! ¿Quién necesita un elenco cuando tienes a Tom Hanks hablando con una pelota? Esta película nos enseñó que Tom puede actuar con cualquiera, incluso con un objeto inanimado.
Con semejante trayectoria, habiendo trabajado a las órdenes de algunos de los mejores directores actuales, como Wes Anderson, Sam Mendes o las hermanas Wachowski, todo lo que Tom diga respecto a realizadores siempre es analizado con lupa.
El caso es que, entre todas esas joyas de películas, hubo una, "Sully", bajo la que tuvo una experiencia digamos psicodélica a las órdenes de Clint Eastwood.
Y es que resulta que Clint trabajó en la famosa serie "Cuero Crudo", también conocida como Rawhide. Se trata de un western que él protagonizó junto a Eric Fleming. Pues bien, ahí el director, gritaba "¡Acción!" y justo en ese momento todos los caballos salían disparados. Así que, después de aquello, Clint desarrolló su particular manera de dirigir. Dice en voz muy baja y suave: "Está bien, adelante". Y en lugar de gritar "¡Corten!", dice suavemente: "Ya basta".
Según Tom Hanks, esa forma de dirigir es muy intimidante, pero al mismo tiempo hace que los actores estén más relajados en el set de rodaje.
02/07/2024
LA EXPERIENCIA DE TOM HANKS RODANDO A LAS ÓRDENES DE CLINT EASTWOOD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario