22/06/2024

FRANCIS FORD COPPOLA ULTIMA MEGALOPOLIS

Francis Ford Coppola lleva muchos años inmerso en un proyecto que le va a costar la fortuna de su vida.

El legendario realizador, autor de obras maestras imprescindibles en la historia del cine, como la trilogía de El Padrino o Apocalypse Now, lleva literalmente décadas obsesionado con poder sacar adelante una superproducción de ciencia ficción. Según ha declarado en múltiples ocasiones, es el gran proyecto de toda su carrera.

Aunque no es un remake directo, Megalopolis está muy inspirada en la Metrópolis de mil novecientos veinti siete de Fritz Lang.

Está ambientada en la futurista Nueva York del siglo veintiuno. Hay tres representantes del poder: El alcalde, el banquero y un científico-arquitecto, que se enfrentan entre sí. Por supuesto, también hay espacio para historias de amor e incluso tienen muchísimo protagonismo los poetas y filósofos.

Sin ninguna duda, este proyecto de Coppola es un análisis en profundidad sobre la decadencia indudable e irreversible en que estamos sumidos en Occidente. También, al igual que la obra maestra de Fritz Lang, hace un análisis profundo sobre la lucha de clases y la búsqueda de metafísica y unión en un mundo cada vez más dividido.

Precisamente por ello, los grandes estudios le han cerrado todas las puertas. Y, se ha visto obligado a financiar de su propio bolsillo este proyecto. Grandes actores de la actualidad han confiado en él y se han embarcado en este arriesgado viaje. Hablamos de intérpretes de la talla de Laurence Fishburne, Adam Driver, Giancarlo Esposito o Nathalie Emmanuel.

Francis lleva ya invertidos más de ciento veinte millones de dólares en este proyecto. Además, ahora sabemos que tendrá que desembolsar otros de quince a veinte millones solamente para publicitarla. Está previsto que se estrene el próximo veintisiete de septiembre en Estados Unidos, aunque todo está en el aire, incluso la distribución. Al no tener detrás el respaldo de grandes estudios, Coppola tiene que hacerse responsable de hasta el más mínimo detalle.

El guión lo escribió en la década de mil novecientos ochenta. Desde entonces, empezó a buscar financiación, pero nunca la consiguió. Finalmente, decidió arriesgar sus ahorros para sacarla adelante. Ya en dos mil uno empezó a rodarla, con otros de los mejores actores del mundo: Robert de Niro, Uma Thurman y Paul Newman. Pero los sucesos del once de septiembre trastocaron todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario