Mads Mikkelsen es, a día de hoy, a sus 58 años, uno de los actores de mayor renombre y reconocimiento internacional.
Su trayectoria lo ha colocado en uno de los pedestales más altos en la interpretación contemporánea. Por ello, precisamente, su visión sobre el cine recibe muchísima atención por parte de todos los que están involucrados en la industria.
En una de sus más recientes películas, en la saga de Indiana Jones, tanto él como su ídolo, Harrison Ford, fueron rejuvenecidos treinta años a través de la inteligencia artificial.
En una época en que todo el mundo se está planteando sobre el impacto que tendrá la inteligencia artificial en adelante, y sobre si realmente será capaz de expulsar del mercado laboral a muchos profesionales, Mads Mikkelsen, no tiene dudas respecto a si habrá en el futuro actores humanos al frente de las películas.
Dice que al final, acabará sucediendo como ya pasó con las plataformas de streaming: Son una realidad imparable, ya se han aceptado tanto por la industria como por el público. Es algo que se va a quedar. Y, sin embargo, los cines no han desaparecido. La gente sigue queriendo ir a ver películas a la sala, y en la pantalla grande, donde quieren ver, precisamente, a personas reales.
En este sentido, Mikkelsen asegura que está seguro, habrá películas con actores artificiales interpretados por la inteligencia artificial. Pero de la misma manera, se muestra convencido de que seguirá habiendo actores reales, porque el público demanda ver actores reales en las películas. Así que no le preocupa el porvenir de la industria al respecto.
Respecto a cómo empezó en el cine, resulta que hasta los 30 años ni siquiera se planteó ser actor. Empezó de casualidad, porque le gustaba Taxi Driver, el clásico de Scorsese y De Niro, pero nadie hacía ese tipo de cine en Dinamarca. Previamente y desde la infancia, quiso ser deportista profesional, primero gimnasta, y luego bailarín.
Fué precisamente en esa época donde surgió una nueva ola de realizadores y actores daneses que hoy son relevantes a nivel internacional. Hablamos de el manifiesto Dogma 95, del realizador Lars von Trier o de Thomas Vinterberg.
Mads Mikkelsen asegura que si Martin Scorsese le ofreciese un papel, diría que sí con los ojos cerrados, sin leer siquiera el guión.
Otro de los temas que tampoco le preocupa es el relativo al bien y el mal a la hora de elegir un papel. Afirma que, como actor, a lo único que se negaría es a rodar escenas demasiado íntimas, en las que, por ejemplo, prácticamente tienes que tener sexo real. Afirma que eso le aburre demasiado. Sin embargo, en lo que se refiere a contar historias de todo tipo, no tiene límites. Le da igual interpretar a un personaje bondadoso o a uno terriblemente malvado, siempre que tenga interés.
Para él, en estos momentos, además de poder rodar una película con Scorsese, su gran sueño y asignatura pendiente profesional es rodar una película de terror. ¿Y con qué director? Sin duda, John Carpenter.
26/05/2024
MADS MIKKELSEN: ACTOR POR CASUALIDAD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario