La fundación Archewell, que fue creada y está siendo gestionada por los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, ha sido acusada de morosidad.
Y esta noticia ha alimentado los rumores sobre por qué nadie de la Familia Real Británica fue a recibir a Harry cuando estuvo hace varios días de vuelta en Reino Unido.
El Registro de Organizaciones Benéficas y Recaudación de Fondos de California incorporó a la fundación de los duques de Sussex como entidad morosa. Y resulta, que esto se les notificó el tres de mayo, es decir, varios días antes de que Harry viajase a Londres para organizar la décima edición de sus Juegos Invictus.
El fiscal general de California, Rob Bonta, acusa a la fundación de presentar fallos notables en sus informes de cuentas anuales y en las tarifas de renovación.
Así las cosas, la fundación de Harry y Meghan no podría, en estos momentos, hacer desembolsos de fondos benéficos, pero tampoco solicitarlos. De manera que incluso, podría darse la situación de una suspensión de las actividades de la fundación. Al menos, quedaría en suspenso hasta que aclare toda su situación financiera.
Por el momento, algunos medios de prestigio como el New York Post ya han publicado artículos asegurando que no hay ningún tipo de fraude o trampa en las cuentas de la fundación, sino simplemente fallos humanos por mala gestión.
Esta Fundación Archewell la crearon los duques de Sussex cuando decidieron, en dos mil veinte, desvincularse de las actividades de la Familia Real Británica. En apenas tres años, ha pasado de tener unos doce millones de euros en donaciones, a apenas dos.
16/05/2024
FUNDACIÓN DE HARRY Y MEGHAN YA ES MOROSA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario