17/04/2024

COURTNEY LOVE ARRASA CONTRA TODO Y CONTRA TODOS

La que fue pareja de Kurt Cobain, el famosísimo cantante de Nirvana, Courtney Love, también ha desarrollado su carrera musical en solitario, aunque muy pocos la conocen. Fue fundadora y vocalista de Hole. 

Esta mujer, referente para muchas de personalidad fortísima, ha saltado a la palestra muchas veces por declaraciones bastante controvertidas, como cuando reconoció haber consumido heroína durante su embarazo, aunque insistió en que todavía no sabía que estaba en estado. 

A la muerte de Kurt, gritó la nota que el músico dejó como despedida a todo el público que se congregó a las puertas del hogar. También lanzó un producto de maquillaje a la cara a Madonna, durante una entrevista en la MTV al año siguiente.

Sin embargo, ella fue una de las primeras que advirtió sobre el productor Harvey Weinstein y lo que hacía con las aspirantes a actriz. En 2005, respondió a una reportera, cuando ésta le preguntó sobre qué consejo daría a las jóvenes aspirantes: "Me van a difamar por decirte esto. Pero, si Harvey Weinstein te invita a una fiesta privada en el Four Seasons, no vayas".

Otras de sus declaraciones más polémicas son: "Ser una estrella del rock es como ser el líder de una secta, tienes tu propia religión". O la mítica "¿Sabes qué es lo que da más dinero a la industria de la música? Los rockeros muertos".

Estos días está concediendo entrevistas para presentar su nuevo programa de radio, Courtney Love’s Women (que se traduciría como Las mujeres de Courtney Love, pero fonéticamente suena a Courtney ama a las mujeres). En ese programa, hace un repaso por toda la música que la ha ido acompañando a lo largo de su vida. La entrevista habría pasado sin pena ni gloria, de no ser porque aprovechó para cargar contra la superestrella Taylor Swift, que recordemos, en estos momentos, es la cantante que más dinero mueve en todo el mundo. Dijo, y cito textualmente: "Taylor no es importante. Puede que sea un espacio seguro para chicas, y la Madonna de hoy día, pero no es interesante". También cargó contra Lana del Rey, de la que dijo "hizo una versión horrorosa de un tema de John Denver, y creo que debería tomarse unas vacaciones de siete años". Sin embargo, dice que Lana antes sí era interesante, y le gustaba tanto, que tuvo que dejar de escucharla cuando estaba grabando su último álbum, porque le influía demasiado. Sobre Madonna, sin novedades. Dice que ni a ella le gusta, ni ella le cae en gracia.

En la entrevista confirmó que llevan ya cinco años viviendo en Londres. Que es una auténtica anglófila. Ama todo lo británico y no echa de menos nada de Estados Unidos. No le importa en absoluto caer bien o mal a la gente, y asegura que Kurt Cobain quería agradar a todos, pero a ella eso le da absolutamente igual. También añadió que le encantó lo que hizo Jim Morrison. Dijo, y cito textualmente: "Hizo muy bien en sacarse el rabo en el escenario. Si yo lo tuviera, también lo sacaría. Yo es que tengo alma de perra y me da igual que no me quieran."

En su programa de radio se hará un recorrido, además, por sus gustos musicales, que son harto complejos. Desde el jazz con   Nina Simone y Billie Holiday, hasta el rock de Fleetwood Mac.

El principal motivo por el que quiso hacer este programa, según insiste, es para "redimir a mujeres que han sido maltratadas por la industria discográfica.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario