Todavía no se ha publicado, pero el nuevo álbum de Shakira, “Las mujeres ya no lloran” está incendiando las redes y la televisión.
¿Empoderamiento o explotación del desamor? Xavier Sardá y Ana Rosa Quintana han puesto el dedo en la llaga sobre el nuevo álbum de Shakira. ¿Tienen razón en sus críticas o se pasan de la raya? ¡Vamos a ello!
No son pocos los que se han alegrado por el nuevo álbum de la colombiana, que llevaba ya 7 largos años sin publicar discos. Pero no todos están eufóricos, pues hay figuras mediáticas de referencia, como Xavier Sardá y Ana Rosa Quintana, que han cuestionado la constante alusión de la estrella a su separación.
Según reveló la propia autora, el álbum cuenta con 16 temas, algunos de ellos ya conocidos por el público y otros completamente nuevos. La temática gira en torno al desamor, la superación y el empoderamiento femenino.
Sardá y Ana Rosa han abierto el melón: ¿Es legítimo que un artista utilice su vida personal como materia prima de su obra, o hay límites?
En el mismo programa, Marina Rivers y Susana Díaz saltaron como un resorte en defensa de Shakira. Dijeron, “no está rayada, está facturando”. Y, además “toda la música es amor y desamor”.
A lo que Sardá respondió. “Entonces no está resentida, sino que es una pesetera. Si esto lo hace un tío, le llaman machista impresentable”. Y Susana le respondió: “No, el que le puso los cuernos fue él. Si en lugar de avergonzarse, está haciendo caja, pues olé por ella” sentenció.
Para Alberto Sotillos, Shakira está representando la historia de muchas mujeres, que están o han estado con algunos tipos a los que dan ganas de cantarles cuatro o cinco discos.
Por eso, para muchos, lo que Shakira está haciendo, más allá de si extrae rendimiento comercial por ello, es positivo, porque contribuye a la capacitación de la mujer en situaciones que no se deberían tolerar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario