La Princesa Doña Leonor es el centro de todas las miradas, sobre todo desde que alcanzó la mayoría de edad el 31 de octubre. Su vida está siendo seguida al milímetro por una legión de periodistas y súbditos, con razón, ya que España toda estará en sus manos en un futuro no muy lejano.
Y he aquí que tenemos nuevas declaraciones de su entorno cercano. En esta ocasión, han generado bastante polémica, porque vienen nada menos que de la prima de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, lo que ha generado numerosas especulaciones sobre lo que hay detrás.De lo que no cabe duda, es que Doña Leonor mantiene una conexión con los súbditos, y se enfoca más en la inclusión que sus ancestros, una evolución consciente y orientada hacia la concordia.
Por eso, todos coinciden, en que Su Majestad el Rey Don Felipe tomó una decisión firme de alejar a Don Juan Carlos de Doña Leonor, para allanar el terreno al momento en que le corresponda liderar España.
Pues resulta que la prima segunda de Don Juan Carlos, la princesa Tessa de Baviera, ha concedido una entrevista a "El Español", donde se despachó a gusto opinando sobre la aristocracia, sobre todo de Doña Leonor al frente de Casa Real.
Doña Tessa declaró que se siente muy triste por ver a su primo, Don Juan Carlos, tan lejos de su tierra. Además, dijo, es el padrino de su hija Myrta, al igual que Doña Sofía. Dijo, y cito textualmente: "Juan Carlos hizo cosas muy buenas por España, y ha metido la pata. Ahora le tienen rencor. Si te digo la verdad, los errores se pagan muy caro".
Respecto al Rey Don Felipe, Doña Tessa dijo que lo tiene realmente difícil, el pobrecito. Que no le gustaría estar en su lugar.
Y finalmente, respecto a Doña Leonor, declaró "es una chica que vale muchísimo, pero no sé si va a durar mucho la monarquía en España. Mira cómo están las otras monarquías europeas, la de cambios que ha habido estos últimos años".
Con esta reflexión, Doña Tessa está apuntando directamente a la cada vez mayor dependencia de los gobiernos, de partidos políticos radicales, sobre todo republicanos. Esto podría acabar desencadenando el fin de la monarquía, como antesala al fin de España, ya que la corona, no cabe duda, es el sello de unión de la patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario