Demi Moore ha respondido de una forma completamente ambigua a un reportero en una de sus últimas entrevistas, cuando fue preguntada respecto a su relación con Bruce Willis y si el legendario actor había empeorado desde la última vez que se vieron.
Recordemos que, desde hace varios años, Bruce Willis está completamente retirado de la vida pública, cuando le detectaron afasia progresiva primaria, cuyos síntomas más evidentes se manifestaron cuando el actor no pudo memorizar guiones, y además tenía dificultades en el habla.
Un ejemplo de cómo se manifiesta la afasia podemos expresarlo cuando, en lugar de decir"hay libros sobre la mesa", un paciente diría "libros en mesa".
Meses después, supimos que Bruce había empeorado. Ya no podía escribir ni comprender, a ratos, lo que le hablaban a su alrededor. El deterioro degeneró con la demencia frototemporal, muy similar al Alzheimer. Esta enfermedad suele tener una esperanza de vida de entre 2 a 10 años. Algunos de sus síntomas son una deshinibición en el comportamiento, ya que la persona pierde conciencia de lo que está haciendo. Esta deshinibición suele afectar al 65% de los pacientes, quienes suelen empezar a tener comportamientos impulsivos porque ya son incapaces de razonar. No tienen tanta sed, hambre y además gastan muchísima energía, adelgazando muy rápido.
En cualquier caso, está claro que en todo momento, desde el principio, Bruce Willis ha sido consciente de su propia decadencia.
Demi Moore no ha confirmado ni desmentido si Bruce está peor. Se limitó a decir: "Cuando dejas ir a la persona que fueron, o te gustaría que fueran, entonces podrás vivir el presente, y disfrutar de ese amor que te dan simplemente por cómo son".
Son unas declaraciones que siguen la línea de la actual esposa de Bruce, Emma Hemming. Estas últimas navidades, Emma dijo que solo desea que la familia encuentre alegría en las pequeñas cosas, en momentos que están todos juntos. Y también, añadió, desea que otras familias con pacientes que sufren esta enfermedad, sepan, comprendan, que no están solas, que a cualquiera le puede suceder lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario