15/02/2024

Más controversia con INÉS HERNAND


A la presentadora de Televisión Española, Inés Hernand, le ha tocado estar en pleno centro del huracán mediático y de las redes sociales, después de su controvertido desempeño en la Gala 2024 de los Premios Goya.

No es la primera vez que Inés se ve envuelta en brutales polémicas que crean una hoguera entre los medios y el público. Sus controversias siempre suelen estar relacionadas con polémicas declaraciones en las que se despacha a gusto contra quienes no siguen una línea, digamos, ideológicamente progresista.

En pleno Benidorm Fest, Hernand expresó públicamente su condena a los ataques de Israel en la franja de Gaza, en una rueda de prensa previa al espectáculo musical. Expresó claramente su apoyo a Gaza, y denunció la participación de Israel en Eurovisión. Estas declaraciones incendiaron las redes, porque se supone que Radio Televisión Española, como medio de comunicación público, debe mantener la neutralidad en cualquier asunto político.

Precisamente, también, en pleno Benidorm Fest, Inés expresó protestas públicas sobre las diferencias en los sueldos de los presentadores. Y es que, se enfureció porque, su compensación era significativamente menor en comparación a la de otros co-presentadores.

Hasta ahora, el mayor escándalo en que se había visto envuelta, fue su alegato político a favor de un gobierno progresista, realizado en plena campaña electoral, en un programa que no se llegó a emitir, precisamente por eso, en relación al Orgullo 2023. Radio Televisión Española retiró el programa, y nunca se llegó a emitir.

Esta presentación en la Gala de los Goya 2024 ha sido, para muchos ciudadanos españoles, la gota que colma el vaso. Durante la misma, se la vió completamente exaltada y fuera de sí, gritando "¿Cuándo llega Perro Sánchez?" Sí, ha escuchado usted bien, Perro, no Pedro. Después, a la llegada del presidente, le gritó "Eres un icono, presi, te queremos!. También dijo ante las cámaras a sus compañeros, "creo que me he hecho pis encima", y también "es que tengo una roca encima".

Y pese a todo esto, la periodista se ha defendido en el podcast "Superlativa" de Carlota Corredera, afirmando que ella estaba haciendo entretenimiento, y no informando. Que Televisión Española sabe a quién contrata. Y sentenció, tajante, "mientras me paguen lo trabajado y no afecte a mis compañeros, que son todos fantásticos, ni a futuros proyectos en los que pueda estar involucrada, me da igual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario