06/01/2024

La Pascua puso de manifiesto la distancia con la reina consorte


Desde luego que ya no cabe duda: El Rey Don Felipe y Doña Leonor han tomado serias distancias con la reina consorte, Doña Letizia.

La Princesa Doña Leonor asistió hoy por primera vez a la Pascua Militar, y allí Su Majestad el Rey Don Felipe le dedicó unas palabras muy especiales, ante la atenta mirada de su madre, la reina consorte.


Doña Leonor acudió perfectamente ataviada con su uniforme militar, allí estuvo en todo momento con una entereza y seguridad dignas de alguien de mucha más edad, mostrando su majestuosidad intachable. La Princesa dedicó miradas de profundo orgullo y atención a su padre. Don Felipe resaltó también lo satisfecho que está con la trayectoria de la futura reina de todos los españoles.


Pero lo que más llamó la atención de todos, es la distancia que ambos han mantenido en todo momento con la reina consorte. Doña Letizia, que acudió con un look muy discreto, un giro radical a lo que nos tiene acostumbrados, estuvo en un discretísimo tercer plano. Ha mantenido algunas conversaciones informales con Doña Leonor, pero sin ninguna duda, no ha sido protagonista, ni tuvo la atención del Rey y la Princesa.


Pilar Eyre dijo precisamente ayer, que lo que nadie ha conseguido, lo logró Jaime del Burgo. La reina consorte ha tenido, y cito textualmente, "que agachar la cabeza y pedir disculpas". Así las cosas, es probable que a partir de ahora pase a un segundo o tercer plano, donde tendrá que lidiar con cuestiones que no requieran estar en pleno centro de todas las miradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario