¿Casa Real empieza a mover ficha?
El periódico “El Mundo” procedió al despido fulminante de Jaime Peñafiel después del escándalo que se formó con sus últimas declaraciones, en las que, recordamos, habló sobre una fuente fiable que le habría informado de que la reina consorte estuvo en tratamiento médico en Valencia, porque no podía tener hijos, para posteriormente recibir óvulos donados por su hermana, Erika Rocasolano, quien trató de mantener contacto con las niñas, la infanta Doña Sofía y la Princesa Doña Leonor, y al recibir la prohibición de la reina de verlas, se suicidó.
Jaime Peñafiel fue colaborador de El Mundo durante más de veinte años hasta que ha sido despedido.
Ahora el periódico argumenta que la decisión del despido estaba tomada desde hace meses, cuando organizaron los presupuestos de 2024. Pero, dejan caer que las declaraciones sobre la reina consorte no han sentado nada bien, y que desde luego varios periodistas colaboradores del medio han salido en tromba a defender a la esposa del Rey Don Felipe.
Por ahora, además de desaparecer como columnista, también han suprimido todos los rastros de Peñafiel en el periódico, incluyendo los comunicados para suscriptores.
Desde las últimas declaraciones de Peñafiel, numerosos periodistas, políticos y personalidades famosas han salido a defender a la reina consorte. Algunos de ellos han llegado al insulto personal, diciendo que está senil. Otros, han recordado los orígenes familiares de la reina consorte para decir que cualquier español debería sentirse orgulloso de tener una reina nieta de taxista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario