Cuando Steve Jobs falleció, dejó una herencia de 10.000 millones de dólares, que son un peso formidable en los bolsillos de su viuda, Lauren Powell Jobs, por eso está aligerando su carga... ¡A través de la filantropía!
Por el momento, Lauren ya ha gastado aproximadamente 5.000 millones de dólares de su patrimonio a través de la Emerson Collective. Se trata de una firma de inversión y filantropía que actúa globalmente. Sus focos de atención están, sobre todo, en la justicia medioambiental, la salud, la inmigración y la educación.
Para financiar sus proyectos de ayuda social, la señora Powell ha estado vendiendo el 10% de sus acciones de Disney anualmente. Esperemos que no afecte las películas de Marvel.
Pero, además, Lauren ha invertido en Monumental Sports & Entertainment. Se trata de una empresa que es propietaria de algunos equipos deportivos importantísimos, como los Wizards de la NBA y los Capitals de la NHL.
Ella misma dirige todos los procedimientos de inversión y ayudas sociales, ya que está formada con un Máster en Administración de Empresas. No es precisamente una novata en el mundo de las finanzas. Además, se licenció en Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad de Pensilvania.
Toda esta filantropía no es un mero capricho. Lauren y Steve tenían claro, antes de que él falleciera, que su fortuna no debería sobrevivirles. Ella ha insitido en varias declaraciones sobre esto.
No hay duda de que Steve Jobs cambió para siempre el mundo con Apple, pero también está quedando claro que su viuda sigue haciendo importantes transformaciones, que además, ayudan a personas necesitadas con un océano de miles de millones de dólares.
09/08/2023
La viuda de Steve Jobs ya ha gastado la mitad de su herencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario