Según ha trascendido, por deseo expreso de la reina consorte, Doña Letizia, Casa Real contratará a una de las fotógrafas más caras y prestigiosas del mundo, Annie Leibovitz.
La fotógrafa, de 74 años, es en estos momentos la mejor pagada del mundo. Empezó su carrera trabajando para la revista Rolling Stone, y posteriormente también hizo colaboraciones con Vanity Fair o Vogue. Su estilo fue descrito por ella misma, cuando dijo, y cito textualmente, "quiero que mis retratos resistan el paso del tiempo". Ha fotografiado a figuras de referencia internacional, como Hohn Lennon y Yoko Ono, también a Demi Moore cuando estaba embarazada, a Naomi Campbell, Lady Gaga, Michael Jackson, Rihanna o Kim Kardashian.Ya tiene experiencia con la realeza europea. En 2007 y 2016 retrató a la Reina Isabel II, fue de hecho la primera fotógrafa de Estados Unidos en hacerlo.
Según fuentes cercanas a Casa Real, esta contratación es por los 20 años de matrimonio que los reyes celebran. Su boda fue el 22 de mayo de 2004 en la catedral de La Almudena, en Madrid. Doña Letizia tiene pensado que el reportaje sea en el Palacio de la Zarzuela.
Una vez hecho el trabajo, se hará una exposición en la sede del Banco de España, en la Plaza Cibeles. El retrato de Don Felipe y Doña Letizia quedará junto a otros de reyes como Carlos III.