Una nueva criatura que ha aparecido en Los Anillos de Poder ha causado gran expectación entre los espectadores. En este caso, no hubo cambio alguno con respecto a lo escrito por Tolkien, siendo los Tumularios tal cual aparecen en la obra original.
La segunda temporada de "Los Anillos de Poder" ha logrado reconciliarse con su audiencia, en parte gracias a la introducción de elementos clásicos de la obra de Tolkien. Entre ellos, destacan dos figuras legendarias: Tom Bombadil y los temibles Tumularios.
Pero, ¿quiénes son realmente los Tumularios? Estas criaturas, conocidas como "barrow-wights" en inglés, son espíritus malignos que habitan en las Quebradas de los Túmulos, un antiguo cementerio ubicado al este del Bosque Viejo, cerca de la Comarca.
En la serie, vemos a Galadriel y Elrond enfrentarse a estos seres aparentemente invencibles. Según la sabiduría de Galadriel, solo pueden ser derrotados con las mismas armas con las que fueron enterrados.
Precisamente por eso, sabemos que no son simples fantasmas, ni deben confundirse con el famoso Ejército de los Muertos que Aragorn comanda en "El Retorno del Rey". Su origen se remonta a tiempos antiguos, cuando Sauron extendía su influencia por la Tierra Media.
En los libros de Tolkien, los Tumularios son descritos como seres siniestros que habitan en túmulos funerarios. Su propósito es atrapar a viajeros incautos, drenar su voluntad y, eventualmente, transformarlos en nuevos Tumularios. Esta naturaleza parasitaria los convierte en una de las amenazas más insidiosas del universo de Tolkien.
Precisamente la aparición de los Tumularios en "Los Anillos de Poder" ha servido de puente directo entre la serie y "La Comunidad del Anillo", la primera película de la trilogía de "El Señor de los Anillos". En la obra original, Frodo y sus compañeros hobbits se encuentran con estas criaturas en su viaje hacia Rivendel, siendo rescatados por el enigmático Tom Bombadil.
Y hablando de Bombadil, su inclusión en la serie es un guiño a los fans más acérrimos de Tolkien. Este personaje, omitido en las películas de Peter Jackson, es uno de los más misteriosos de toda la mitología de la Tierra Media. Su poder y origen son objeto de debate entre los aficionados, y su presencia en "Los Anillos de Poder" seguramente generará nuevas teorías.
De esta manera, los creadores de "Los Anillos de Poder" ya han incluido tanto a Tom Bombadil como a los Tumularios, descartados de facto por Peter Jackson en la trilogía de "El Señor de los Anillos". Según dijo Jackson, no se incluyeron porque frenaban el avance de la trama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario