Steven Spielberg es, a día de hoy, uno de los realizadores cinematográficos más importantes en la industria. Su trayectoria habla por sí sola: ET el extraterrestre, Tiburón y Parque Jurásico, entre muchas otras. Con tres premios Oscar como director, su obra ha recaudado más de diez mil millones de dólares en taquilla, al tiempo que se ha consolidado como un gran innovador tanto en efectos especiales como en narrativa visual.
Por ello, cualquier cosa que Spielberg diga, se tiene completamente en consideración, habiendo una legión de periodistas, críticos y público que siguen con lupa cada declaración que hace a la prensa.
Pues aquí viene lo interesante. Resulta que, en una entrevista reciente con la revista Time, Spielberg dejó a todos boquiabiertos al nombrar a Jordan Peele como "la gran esperanza de la industria". Sí, han oído bien: ni Nolan, ni Tarantino. Jordan Peele.
Empezó su carrera como comediante en el show "Key & Peele", debutando como director en dos mil diecisiete, con "Déjame Salir". Ha dirigido tres películas hasta la fecha, todas aclamadas por la crítica. De hecho, con su debut como realizador ya se hizo con el Oscar al Mejor Guión Original.
Pero, ¿por qué Spielberg admira tanto a Jordan Peele? Pues según sus propias palabras, se trata de un director que consigue rendir tributo a los clásicos al tiempo que aporta ideas frescas. Además, en cada película propone un pensamiento completamente original, y combina el entretenimiento con la reflexión social.
En Déjame Salir, Jordan analiza, a través de un thriller psicológico, el racismo, desde una perspectiva completamente innovadora. En su siguiente obra, "Nosotros", de dos mil diecinueve, aborda el terror en base a una reflexión profunda sobre las causas y consecuencias de la desigualdad social. Y, en su última película, "Nop", de dos mil veintidós, desde el marco de la ciencia ficción, explora la obsesión de las masas por el espectáculo.
De hecho, ésta última película de Jordan ha sido comparada, muchas veces, con "Encuentros en la tercera fase", e incluso con "Tiburón", por la forma en que el realizador maneja la construcción del suspense.
Así las cosas, para Steven Spielberg, Jordan Peele equilibra perfectamente el entretenimiento con el arte, es alguien capaz de atraer público joven sin sacrificar la profunidad del cine, y puede mantener viva la magia en plena era del contenido rápido, abundante y en streaming.
No hay comentarios:
Publicar un comentario