16/08/2024

DENZEL WASHINGTON Y RIDLEY SCOTT DICEN QUE GLADIATOR 2 ES LO MÁS GRANDE

Estamos muy acostumbrados a ver a Denzel Washington en grandes películas de acción. Al decir grandes, no necesariamente quiero decir buenas, sino de muchísimo presupuesto. Es decir, películas muy espectaculares.

Está claro. Denzel está también acostumbrado a rodar grandes superproducciones.

Precisamente por eso ha llamado mucho la atención su gran entusiasmo sobre cómo ha sido el rodaje de la película. Denzel dijo que "es la película más grande en la que he trabajado." Dijo de hecho, "las secuencias de acción y la construcción del Coliseo son impresionantes, la película será un gran espectáculo visual".

Resulta que, casualidad o no, estas declaraciones llegan poco después de que se presentase el tráiler de la película, que tuvo, digamos de forma elegante, reacciones mixtas, tanto entre el público como en la crítica. Mientras que algunos fans y críticos han quedado impresionados con las escenas de acción y la escala épica de la película, otros han expresado su descontento, especialmente en relación con la elección de la música.

Para la mayoría del público, elegir una banda sonora de trap no encaja ni lo más mínimo con la ambientación histórica y la atmósfera que debería tener una película en la Antigua Roma. Numerosos fans todavía tienen esperanza en que hagan otro tipo de banda sonora, ya que, de dejar la actual, creen que la película podría quedar ridícula.

A la crítica profesional, por su parte, no le importó en absoluto el tema de la banda sonora. Destacaron la calidad de las actuaciones, cosa sinceramente difícil de apreciar en un tráiler, pero bueno, se ve que Gladiator 2 ha desembolsado un buen presupuesto para publicitarse.

Por su parte, Ridley Scott no para de decir, cada vez que tiene ocasión, que Gladiator 2 es una de las producciones más impresionantes en las que ha trabajado en toda su vida. También que la película está repleta de detalles, sobre todo para recrear la Antigua Roma con la mayor fidelidad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario