Brad Pitt ha reconocido en entrevistas recientes haber experimentado cambios profundos en su personalidad en los últimos años. Para ello, tuvo que sumergirse en todo tipo de terapias y reflexiones.
Al final, después de todo el proceso, es muy contundente. Concluye: "No más excusas. No puedo culpar de nada a mis padres. Soy responsable de mis errores y mis elecciones."
Podemos seguir un rastro evidente, en la trayectoria del actor, en papeles de personajes que tratan de luchar contra su pasado, sobre todo por decisiones erróneas que tomaron. Sin ir muy lejos, en "El Club de la Lucha", Tyler Durden es la personificación de la rebelión contra las expectativas sociales y familiares. También en "El curioso caso de Benjamin Button", explora cómo las decisiones definen una vida, independientemente de las circunstancias únicas del personaje.
Aunque también ha trabajado en películas que no están relacionadas con este tema, desde luego sí que hay una tendencia, una predominancia clara en su trayectoria. Otro ejemplo: en "Érase una vez en Hollywood", Pitt interpreta a Cliff Booth, un doble de acción que vive con las consecuencias de sus acciones pasadas, sin buscar excusas.
Después de su divorcio con Angelina Jolie, Brad Pitt nunca ocultó su lucha contra el alcoholismo, que le llevó a pensar en la responsabilidad de sus decisiones previas.
Brad parece haber hecho suya la filosofía de Jean-Paul Sartre. Para él, "El hombre está condenado a ser libre. Condenado, porque no se ha creado a sí mismo, y sin embargo, por otro lado, libre, porque una vez arrojado al mundo es responsable de todo lo que hace."
Según ha ido dejando caer, como aquel que dice, sin querer queriendo, Brad Pitt, en las últimas entrevistas, mucha gente que ha conocido - y quién sabe si incluso él mismo -, han dejado de ir al psicólogo, porque en ocasiones, parece querer descargar parte de la culpa del paciente atribuyendo a los padres determinadas decisiones que son de uno mismo.
Lo cierto es que, sea o no acertada la reflexión de Brad, parece que sí le está dando resultados. Al menos para no meterse en más líos, y, por ahora, no recaer en el vicio.
19/08/2024
BRAD PITT: “NUESTROS PADRES NO SON CULPABLES DE NUESTRAS DECISIONES”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario