11/07/2024

LA DELIRANTE GLADIATOR 2 DE NICK CAVE Y RUSSELL CROWE

Mientras avanza a toda máquina el rodaje de la Gladiator 2 de Ridley Scott, estos días siguen sucediéndose anécdotas y declaraciones memorables de quienes participaron en la primera película.

Ahora hemos sabido que el músico australiano Nick Cave escribió un delirante guión para la secuela de Gladiator.

En la Gladiator 2 de Nick Cave, Máximo volvía a ser el gran protagonista de la película. Era enviado a la Tierra, después de ser condenado a vivir para toda la eternidad. Su misión era matar a Jesucristo. Después, al haber fallado obviamente, debía luchar en las Cruzadas, la Segunda Guerra Mundial e incluso en la Guerra de Vietnam. Así iban pasando los siglos, hasta que finalmente era contratado por el Pentágono para hacer de policía por el mundo al servicio de los Estados Unidos de América.

Se sabe que el guión ha estado por ahí, circulando de mano en mano. Al parecer Nick Cave creía en él e intentó dentro de sus posibilidades que algún productor se interesara para llevarlo a la gran pantalla.

Pero ojo, que según ha analizado la propia BBC, plan de Scott era encargar a John Logan, uno de los guionistas de Gladiator, que escribiera una secuela que estuviera ambientada en la antigua Roma, pero que no contara ni con Crowe ni con gladiadores. Cuando se enteró de los planes, Russell Crowe tuvo un estallido de furia. Así que contrató a otro guionista. Y ese guionista fue Nick Cave.

Por entonces, Nick Cave soilo había escrito un guión, Ghosts, de John Hillcoat. Se quedó alucinado con la propuesta. Rusell Crowe le dijo que resolviera el pequeño inconveniente de que su personaje había muerto en Gladiator.

De manera que, el guión empieza cuando Máximo despierta en el Más Allá. Resulta que es un inframundo terrible, empapado por la lluvia. Allí Júpiter le ofrece la vida eterna, porque Hefesto, afirma, los ha traicionado y predica el evangelio de otro dios que es más poderoso que todos ellos.

Y así es como nació el esperpento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario