25/06/2024

KEANU REEVES EXIGE ALGO PARA MATRIX 5

Desde hace varias semanas, van creciendo los rumores sobre el interés de Hollywood por rodar la quinta parte de Matrix.

En esta ocasión, los productores pondrían al frente de este film a Drew Goddard, un director y guionista que ha destacado precisamente por sus trabajos en Guerra Mundial Zeta, la famosa película protagonizada por Brad Pitt, o también como guionista en series muy emblemáticas como Buffy Cazavampiros y Perdidos.

Pero resulta que se han encontrado con un problema. Y es una exigencia de Keanu Reeves. Una conditio sine quanon, ya que se niega en rotundo a participar en el rodaje de no cumplirse.

El mítico protagonista de la saga Matrix exige la participación de Lana Wachowski, una de las dos hermanas que originariamente iniciaron la serie de películas. Ya en las tres primeras, las dos hermanas trabajaron en conjunto, pero fue precisamente en la cuarta cuando solo Lana participó, como guionista y al frente de la dirección.

¿El problema en la exigencia de Keanu Reeves? Pues que en la última película, Matrix Cuatro, se registraron, según el portal The Numbers, ciento cincuenta y nueve millones de dólares en pérdidas. Precisamente por eso, los productores están muy reacios a la participación de las hermanas Wachowski, y tienen otros planes para con el proyecto.

Jesse Ehrman, el máximo responsable de Warner Bros. en estos momentos, ya ha dejado claro que la idea original de Matrix Cinco fue de Goddard, y que es una idea, según él, increíble de continuar el mundo de Matrix, honrando lo que las hermanas Wachoski iniciaron hace veinticinco años. Y, aquí viene lo más importante, siendo una perspectiva nueva única, basada en su propio amor por la serie y los personajes.

Sin embargo, está claro que Keanu Reeves, con su sola presencia, sería indiscutiblemente mucho más rentable que cualquier otro actor, por mucho prestigio que tenga, al que colocaran en el papel de Neo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario