A finales de esta semana, Shakira lanzará su nuevo disco. Llevaba ya siete años sin publicar uno nuevo. El título está sacado de su exitoso single con Bizarrap, Las mujeres ya no lloran.
Pero, por si alguien tenía la más ligera idea de si este álbum está relacionado con Piqué, la colombiana no se ha mordido la lengua, precisamente.En una de sus entrevistas más recientes, con el periódico The Times, habló sobre su nueva vida en Miami, y cómo había decidido dar un giro radical a su vida ahora que ya no necesitaba conciliar con Piqué.
Antes de todo, dijo que hizo muchos sacrificios en su carrera profesional por Piqué. Pudo haber hecho mucho más en su trabajo musical, pero lo dejó todo al margen para estar más tiempo y más cerca de él.
Para algunos, como María Eugenia Yagüe, Shakira se contradice muchísimo. Porque, afirma, de un lado sostiene en sus problemas con Hacienda que viajaba sin parar y trabajaba frenéticamente, para defenderse, y ahora, por otro lado, afirma en entrevistas que sacrificó su carrera profesional para estar más tiempo por Piqué.
El prestigioso periódico británico afirmó que el nuevo álbum de Shakira es "una mezcla emocional, estridente y vulnerable, que va del pop al reggaetón, pasando por la balada y el rap". La propia cantante lo define como una exposición del tránsito del dolor a la creatividad, de la frustración a la productividad, de ira a pasión y de vulnerabilidad a resiliencia.
Dijo en la entrevista que, llegado un momento, todas las piezas de su vida se desmoronaron frente a sus ojos. Tuvo que reconstruirse por completo, recogiendo los huesos del suelo y juntándolos de nuevo.
Su colaboración con Bizarrap la llevó a ganar un Grammy Latino. Aquel momento fue, para ella, una especie de broma cósmica, pero le hizo sentir muy bien, ya recuperada.
Le preguntaron sobre cómo han llevado los dos hijos de la pareja esta situación tan terrible. Shakira dijo que Milan, de 11 años, y Sasha, de 9, ya han aprendido que solo hay una forma de vivir, que es aceptando el dolor. De hecho afirma que Milan escribió dos canciones de una calidad altísima sobre la separación de sus padres. Recordemos que, ya durante su noveno cumpleaños, se supo que es todo un experto de la batería.
La parte más humorística de la entrevista fue cuando el periodista le preguntó si la canción Última también trata sobre Piqué. Entonces, Shakira preguntó, ¿sobre Voldemort? ¿Aquel que no puede ser nombrado? Espero que sea la última canción que escribo sobre esto, y sobre él.
Es, de hecho, la última canción del disco.
Preguntada sobre aquel mítico rumor de que se había dado cuenta de la infidelidad cuando regresó a casa y descubrió que la mermelada que solo consumía ella estaba más vacía que cuando se marchó, Shakira es completamente tajante. "Eso no es verdad", dijo textualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario