El actor Bruce Willis padece una demencia frototemporal que es irreversible y no tiene cura. Es la tercera causa más frecuente de demencia neurodegenerativa tras el Alzheimer y la demencia con cuerpos de Lewy.
Desde hace años, la familia ha ido retirando a Bruce de acontecimientos públicos, hace mucho que también dejó su trabajo como actor porque empezó a tener dificultades al hablar, la famosa Afasia.
En los últimos días han trascendido novedades sobre la salud de Bruce Willis, gracias a las declaraciones de un íntimo amigo, el productor de la serie Luz de luna, Glenn Gordon.
Según reveló, Bruce Willis ya no puede comunicarse con nadie. Ha sufrido un proceso en el que poco a poco perdió la capacidad de comunicarse con personas, aunque según insistió, es consciente de lo que sucede a su alrededor.
Glenn asegura, y cito textualmente "es increíble lo que estamos viviendo sus amigos y familiares. Si has estado con Bruce Willis, sabes que no hay nadie que tenga más alegría de vivir que él. Amaba la vida y simplemente le encantaba despertarse cada mañana y aprovechar el día al máximo".
Pero ahora ya no es así. Y es que el productor asegura que Bruce Willis se siente apático y desganado, que ha perdido por completo las ganas de vivir, y es como si estuviese esperando su hora sentado sin poder comunicarse con nadie ni hacer nada.
Gordon añadió, "mi sensación es que entre uno y tres minutos él sabe quién soy, pero luego ya no. Le encantaba leer, era un lector de libros y revistas voraz, pero ahora ya no lee nada. Ha perdido todas sus habilidades lingüísticas y, sin embargo, sigue siendo Bruce. Quiero decir, que cuando estás con él, sabes que está agradecido de que estés ahí, pero ha perdido todas las ganas de vivir".
La esposa de Bruce, Emma Heming, ha declarado en reiteradas ocasiones que la enfermedad de su marido hace "muuy difícil la convivencia. Es duro para la persona enferma, pero también para los que le cuidamos y para todos los que le rodean". Lo único bueno que la esposa de Willis saca de toda esta situación, es que sus hijas están aprendiendo sobre el amor en medio de tanta tristeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario