13/08/2023

Descubre las transformaciones extremas de Matt Damon para preparar sus películas

 Matt Damon es uno de los actores más reconocidos de nuestro tiempo, protagonista de algunas películas que ya son clásicos del cine, pese a ser recientes, como "El indomable Will Hunting" o la reciente y muy exitosa "Oppenheimer".

Recientemente, Damon habló sobre cómo tuvo que preparar uno de los papeles más importantes de su carrera, el protagonista de "El talento de Mr. Ripley".

Nos situamos a finales de la década de los 1990, Matt Damon debía interpretar a Tom Ripley, un personaje delgado y pálido. Pero por entonces, Matt era todo lo contrario físicamente. Así que para conseguir ponerse en forma, tuvo que prepararse una rutina diaria con mucha disciplina y constancia.

Durante meses, Matt estuvo corriendo exactamente 10 kilómetros todos los días, combinando el duro ejercicio con una dieta muy estricta, en la que no había espacio alguno para los carbohidratos, ni para las hamburguesas o las pizzas.

No fue la única vez que Damon se sometió a una dura disciplina de ejercicio físico y sacrificio alimentario. Para preparar la saga de "Bourne", el actor entrenó con el famoso Jason Walsh en Los Ángeles. Allí tuvo que afrontar un régimen metabólico de alta intensidad durante cuatro semanas.

Así, Matt Damon consiguió perder nada menos que 13 kilos mientras preparaba el papel de  "El talento de Mr. Ripley".

Pero, además de la disciplina física, Damon también tuvo que aprender a tocar el piano a través de un curso intensivo, tal como también tuvo que hacer Adrien Brody cuando preparó "El Pianista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario