Kate Middleton ha reaparecido com un comunicado oficial al público, exactamente seis meses después de que anunciase, en aquel famoso vídeo sentada en un banco con fondo primaveral detrás, el comienzo de su duro tratamiento de quimioterapia.
Durante los últimos meses, apenas se la ha visto en público, en eventos muy concretos, como la final de Wimbledon. Pero hasta ahora, no se había vuelto a dirigir al pueblo británico para informar sobre su vida cotidiana y su salud.
El 10 de septiembre de 2024, publicó un vídeo en el que lanza un comunicado oficial.
Aparecen varias imágenes inéditas, en las que pasa momentos con el Príncipe Guillermo y sus hijos, además de sus padres. Muy importante, en el vídeo, el campo como símbolo de libertad y curación, aunque es extremadamente prudente, la princesa reconoce que la cura total es prácticamente imposible, que todavía le queda un largo camino por delante.
Kate está convencida en el empeño por luchar para sanarse. Reconoce que todo lo que hace a día de hoy es por dejar un legado para sus hijos. Su principal prioridad, ahora, es volver a retomar su agenda ordinaria, en suspenso desde que inició la quimioterapia, y también seguir adelante para conseguir la superación y la unidad familiar.
Ha querido zanjar, una vez más, todos esos rumores sobre su salud y sobre todo, sobre la relación matrimonial. Desde antes de hacerse oficial su enfermedad, hubo un océano de especulaciones al respecto de si el Príncipe Guillermo le había sido infiel, e incluso algunos medios llegaron a proclamar que el divorcio era inminente.
De lo que no cabe duda, a estas alturas, es de un giro radical en lo que respecta a la estrategia de comunicación de la Casa Real Británica. Si hasta que confirmó su enfermedad se habían limitado a guardar un silencio sepulcral sobre cualquier asunto interno, ahora incluso realizan producciones audiovisuales de lujo para mantener perfectamente informados a los súbditos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario