James Mangold se ha embarcado en un nuevo proyecto que, previsiblemente, verá la luz en la primera mitad del dos mil veinticinco.
Se trata de un biopic sobre Bob Dylan, nada menos. Protagonizado por # Timothée Chalamet, que, pese a su juventud, ya cuenta con notables éxitos en su filmografía, como Interstellar, Call Me by Your Name y, sobre todo, Dune.
De momento, se sabe realmente poco sobre este proyecto. Apenas que la historia está centrada en el periodo en que Dylan desembarcó en Nueva York, y el impacto que tuvo su obra en la escena folk de entonces. Además, también se tratará la decisión de hacer música eléctrica a partir del Newport Folk Festival de mil novecientos sesenta y cinco.
Dylan llegó a la Gran Manzana en enero de mil novecientos sesenta y uno, con apenas diecinueve años. Desde el principio, destacó sin problemas en la escena folk del Greenwich Village, donde conoció a figuras importantísimas en la época, como Woody Guthrie, su ídolo y también mentor.
Además de Chalamet, la película cuenta con actuaciones de Edward Norton, Elle Fanning, Monica Barbaro, Boyd Holbrook, Dan Fogler, Norbert Leo Butz y Scoot McNairy.
Para sacar adelante este proyecto, Mangold tuvo que adquirir los derechos de “Dylan Goes Electric!” de Elijah Wald.
La película ha fascinado tanto a Chalamet, que incluso él mismo se ha apuntado como productor. Incluso aprendió a tocar la guitarra con profesionales y practicó su capacidad vocal en clases para poder hacer una interpretación lo más realista posible.
Aún no se ha anunciado en qué plataformas de streaming estará disponible después de su estreno en cines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario