05/08/2024

ACTORES QUE PUDIERON SER ARAGORN EN EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Peter Jackson no tuvo nada claro si Viggo Mortensen acabaría siendo Aragorn en "El señor de los anilllos". De hecho, es bastante probable que ya sepa usted, que Viggo no tenía en principio ningún interés en participar en el proyecto, hasta que su hijo le insistió porque era fan de Tolkien.

Aunque ahora a usted le provoque una buena carcajada, debe saber que el primerísimo en ser considerado como Aragorn en "El señor de los anillos" fue nada menos que Nicolas Cage. En aquella época, estaba en lo más alto, con un gran prestigio como actor de películas de acción, por exitazos como "Con Air" o "La Roca". Además, tenía un tremendo carisma, que le encantaba a los productores. Al final, Nicolas Cage rechazó el papel, porque se iba a rodar en Nueva Zelanda, algo que no podía permitirse por motivos personales.

Otro nombre que sonó con fuerza para el papel de Aragorn fue el del actor australiano Russell Crowe. Fresco de su éxito en "Gladiator", Crowe parecía la elección perfecta para interpretar a un guerrero noble y carismático.  Pero sucedió algo curioso para que Crowe decidiera no insistir. Resulta que él estaba entusiasmado con el papel, y llamó personalmente a Peter Jackson para ofrecerse. Durante la conversación, notó que Jackson ya tenía a otra persona en mente. Russell dijo que es cosa de gente de Oceanía, que se nota, que es algo inexplicable. Así que ni siquiera insistió.

Otros actores como Daniel Day-Lewis y Stuart Townsend también fueron considerados. De hecho, Townsend llegó a ser contratado y ensayó durante dos meses antes de ser reemplazado justo antes de comenzar el rodaje. Seguramente le suene por "La reina de los condenados", adaptación de la novela de Anne Rice.

Después de él, Viggo finalmente telefoneó y dijo que sí, que aceptaba el papel. Pese a sus reticencias iniciales, el hecho de que su hijo fuese un voraz lector de Tolkien, y el estudio del guión definitivo, fueron suficiente para convencerlo de embarcarse en el proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario