El delirio sigue adelante. Gladiator dos ya tiene su tráiler. En una escena que supera incluso la ciencia ficción, vemos al sobrino de Máximo Décimo Meridio como gladiador.
Ninguno de los guionistas se preguntó cómo demonios ha llegado el sobrino del libertador de Roma a gladiador. ¿Acaso importa? ¿Para qué contratar, en una película de presupuesto multimillonario, a expertos académicos clasicistas que sepan decirte cómo adaptar la Roma real? ¡Lo mejor es inventarte lo que te parezca y reproducir tópicos!
Ridley Scott, quien destaca por su terrible adaptación de la vida de Napoleón Bonaparte, del que reconoció en entrevistas no haber leído absolutamente nada antes de rodar una película sobre su vida, sigue adelante sin mirar atrás con la secuela.
Mientras tanto, Russell Crowe habló en una entrevista sobre la primera película. Gladiator recaudó cuatrocientos sesenta millones de dólares en todo el mundo. Recibió el aplauso de la crítica, el público y los académicos. Por ello resultó la gran vencedora en los Oscar de 2001.
Y, pese a todo, Russell no las tuvo todas consigo. Dijo que la última vez que vió esa película, fue en el Coliseo de Roma, y reconoce sentirse avergonzado por haber recibido tanta atención por ese film. De hecho, pese al reparto increíble y las grandes interpretaciones, el propio Russell reconoce que el guión era una completa basura. Tal cual. Solo las conversaciones con Scott le convencieron para seguir dentro de la película. De todo el guión, apenas veintiún páginas tenían una calidad promedio.
Para Russell, lo más destacado de Gladiator fue la oportunidad que un actor como Joaquin Phoenix tuvo de darse a conocer al mundo. Dijo, y cito textualmente: "Ahora todos sabemos lo increíblemente bueno que es como actor. Pero entonces solo Ridley Scott lo sabía".
No hay comentarios:
Publicar un comentario