Manolo García concedió una entrevista a Diario Córdoba en donde se pronunció abiertamente sobre varios de los temas más inquietantes que, sin tratarse explícitamente, sí que van como una corriente de fondo en la prensa europea en los últimos tiempos.
A lo largo de la entrevista, el artista se lamenta en varias ocasiones de la situación actual. Dijo, y cito textualmente: "Estamos inmersos en un modo de vida basado en el consumo, que significa fabricar cacharros, comprarlos, venderlos y esto es un desgaste para el planeta".
Pero, según continúa, en lugar de preocuparnos por "volver a un tiempo más razonable, estamos en un momento muy extraño. Medio planeta está de vacaciones siempre y el otro medio está pasando hambre o guerra. Hay que encontrar un término medio. Es algo difícil, pero no imposible".
Reconoce que no es muy optimista, ya que hay muchos intereses económicos. Pero también afirma que es la gran batalla de nuestro tiempo, conseguir que los dirigentes se tomen en serio el tema del cambio climático.
Precisamente sobre este tema dice, "siempre pienso que he llegado demasiado tarde a un mundo demasiado gastado".
Finalmente, también habló sobre las tensiones crecientes entre Estados Unidos y sus satélites europeos frente a Rusia y, sobre todo, China. Dijo que le apena escuchar que debemos prepararnos para una nueva gran guerra. De hecho, termina sentenciando, muy contundente, y vuelvo a citar textualmente: "Hago canciones para no angustiarme demasiado en este mundo industrial en el que no me siento bien".
13/07/2024
MANOLO GARCÍA HABLA SOBRE EL MUNDO ACTUAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario