08/07/2024

LA ÚNICA VEZ QUE CLINT EASTWOOD DISCUTIÓ CON ALGUIEN EN EL TRABAJO

La carrera cinematográfica de Clint Eastwood empezó de pura casualidad a mediados de la década de mil novecientos cincuenta. Él mismo ha reconocido en varias entrevistas que decidió presentarse a un cásting porque estaba desesperado por seducir a mujeres y ya no sabía cómo lograrlo.

Fue a principios de la década de los setenta cuando Clint pasó a dirigir películas. Entonces empezó a tener todavía más éxito que como actor. A día de hoy, indidudablemente, está considerado por méritos propios uno de los mejores realizadores vivos, e incluso de la historia.

Pero, si además de la calidad de su obra, hay algo que reseñar de Clint Eastwood como realizador, es sin duda su tranquilidad y elegancia en el trato con quienes han trabajado para él a lo largo de más de cinco décadas de carrera.

Y es que solamente una vez en su vida discutió con alguien en público durante el trabajo. El director de fotografía Jack Green ha hablado recientemente al respecto.

Todo sucedió durante la grabación de Un mundo perfecto, en mil novecientos noventa y tres. Por aquel entonces, Kevin Costner se encontraba en la cima de la ola. Se había convertido en una superestrella tras sus papeles en El guardaespaldas un año antes, y en Bailando con lobos o Los intocables de Eliot Ness. Digamos que Kevin tenía muy subidito su éxito. Muchos caprichos y pocas ganas de que alguien cuestionase su talento. Y en esas estaban, cuando Clint Eastwood exigió que fuesen a llamarlo a su camerino para filmar una escena. Kevin dijo que no se sentía preparado, que esperasen sin prisa. Pero al realizador no le hizo ninguna gracia, así que pidió que trajeran al doble del protagonista en su lugar.

Así, al rato Kevin se presentó en el set de rodaje y estalló en pura furia. Clint dijo "no importa, seguimos adelante". Y ahí se desencadenó una fortísima discusión, en la que ambos a grito limpio resolvieron sus diferencias. Clint sentenció que debía rodar la película y, como el actor no estaba listo, sí su doble, así que no le importaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario