18/06/2024

PROGATONISTAS HABLAN SOBRE GLADIATOR 2

Estas semanas la prensa ha puesto su atención en el rodaje de la secuela de la mítica "Gladiator", la película que encumbró definitivamente a Russell Crowe y a Joaquín Phoenix, interpretando al general Máximo y al emperador Cómodo respectivamente.

En su época, Gladiator logró recaudar en taquilla cuatrocientos sesenta millones de dólares, y estuvo nominada a doce premios de la Academia.

Ya mucho antes del rodaje, Russell Crowe mostró un escepticismo muy fuerte sobre si se iba a realizar la película. Su principal justificación era que el protagonista de la original, Máximo Meridio, fallecía y ya no podría figurar en la secuela.

Sin embargo, Paul Mescal tuvo un encuentro decisivo con el director, Ridley Scott, lo que resultó fundamental para convencerlo de sacar adelante el proyecto, e incluso ponerlo a él como protagonista.

Se sabe todavía muy poco sobre esta película, apenas que Paul Mescal interpretará al sobrino de Máximo Meridio, Lucio, y que Connie Nielsen volverá a ser Lucila. En algunas entrevistas, Nielsen se mostró satisfecha por la intención de Scott de hacer de su personaje uno superior a los masculinos. También afirmó sentirse satisfecha porque le hicieron caso respecto a no tener que rodar escenas íntimas con el personaje de Russell Crowe.

Pero ella ha sido, ciertamente, una de las poquísimas personas que participó en el rodaje de Gladiator que se muestra entusiasmada con la secuela.

El propio protagonista, Russell Crowe, ha vuelto a cargar contra el proyecto. Eso sí, lo hizo de forma muy educada, sin perder las formas en ningún momento.

Primero reconoció que él ya no pincha ni corta en esta nueva película, y que todas las decisiones las deben de tomar otros. Sin embargo, reconoce sentirse incómodo porque hay cosas que ha escuchado y no le gustan. Por ejemplo, las relacionadas con el desarrollo moral de algunos personajes.

También reconoce sentirse algo celoso, y melancólico. Afirma que Gladiator le abrió muchísimas puertas, y fue un proyecto maravilloso para su carrera.

Entretanto, sabemos que el protagonista de la secuela, Paul Mescal, ni siquiera ha mantenido conversaciones con Russell. En varias entrevistas ya ha zanjado el tema, afirmando que únicamente hablaría con él para conocer sus experiencias durante el rodaje, ya que Lucio Vero tiene muy poco que ver con Máximo Meridio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario