Kate Middleton afronta las últimas semanas con bastantes preocupaciones. De un lado se han filtrado noticias desde fuentes internas cercanas a los príncipes que aseguran el empeoramiento profundo de la salud de la princesa. De otro, ya como padres, están con más problemas por la edad de sus hijos.
Y es que el primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, está empeñado en sacar adelante una polémica ley de mili obligatoria, que tiene todos los visos de prosperar.
Este tipo de reformas ya se han aprobado en Alemania y otros países, que ven cada vez más cerca una guerra en suelo europeo, y temen que la población no esté debidamente formada para ir al frente.
Así que de aprobarse, todos los jóvenes de dieciocho años tendrán que ir a hacer un servicio nacional militar durante un año.
El primer ministro aseguró que así los jóvenes de la Generación Z, que no tienen adquiridas habilidades valiosas, y desde luego no tienen ninguna experiencia para afrontar un mundo cada vez más incierto.
Pues bien, es evidente que si Sunak se sale con la suya, los hijos de Kate y Guillermo tendrán que ir a hacer el servicio nacional. Y esto es algo que no hace ninguna gracia a los padres, y con lo que nadie en su entorno se atreve siquiera a bromear.
Sin embargo, varios expertos en la realeza afirman que esto tendría efectos muy positivos de cara a los súbditos. Por ejemplo Charlotte Griffiths afirmó que "sería una manera realmente agradable de presentar a la realeza llevando una verdadera vida laboral".
Y es que las actividades laborales de la realeza británica hasta ahora consisten, sobre todo, en colaboraciones con organizaciones no gubernamentales y asociaciones de todo tipo. Sobre todo asistiendo a actos y eventos.
El servicio militar oblighatorio fue abolido en Reino Unido en mil novecientos sesenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario