10/04/2024

RANIA DE JORDANIA ABUELA

En la Casa Real de Jordania ya se han puesto en marcha todos los preparativos para dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia real. Fuentes cercanas a Palacio dijeron a la prensa que, de entre todos, sobre todo la reina Rania está exultante estos días, ya que será abuela por primera vez.

Y es que su hijo, el príncipe Hussein y su mujer Rajwa, esperan una criatura.

Recordemos cómo la princesa Rajwa llevaba desaparecida meses, siendo objeto de todo tipo de rumorología en la prensa internacional al respecto. Los periodistas y fans llegaron a plantearse si acaso tenía problemas graves de salud, al igual que Kate Middleton, y por eso estaba desaparecida en combate.

Los futuros padres, ambos de 29 años, anunciaron que esperan, con la ayuda y la gracia de Dios, su primer hijo, varón a ser posible, para este verano. 

No hay por ahora ni un solo detalle más sobre el embarazo. Ni siquiera se sabe si será niño o niña. De nacer en verano, coincidiría con el primer aniversario de la boda de los príncipes.

Fue en junio de 2023 cuando se dieron el sí quiero, en una boda espectacular, a la que asistieron monarcas de todo el mundo, incluidos los reyes Juan Carlos y Sofía. Pudimos ver entonces al rey en silla de ruedas, en una foto que dio mucho que hablar. Los príncipes llevaban ya dos años saliendo antes de casarse.

Lo más importante para la familia real de Jordania es que el bebé sea varón, ya que allí se basan en la ley sálica. Por ello, si naciera niña, no sería heredera al trono y deberían volver a tener hijos en búsqueda de un varón.

Según la tradición jordana, nunca se anuncia si el bebé es niño o niña hasta que ya haya nacido. 

La noticia del embarazo supone para Rajwa un nuevo comienzo con alegría, después de haber tenido que afrontar el pasado febrero el fallecimiento de su padre, tras una dura y larga lucha contra una enfermedad. Si ya llevaba meses desaparecida de los focos, esto hizo que se volviese aún más proclive a encerrarse, sin dar señales de vida durante varias semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario