Hace ya un año que Ana Obregón revolucionó la actualidad española cuando concedió una exclusiva a la revista "Hola", donde posaba con la que ni siquiera los periodistas sabían definir si era hija o nieta, Ana Sandra.
La pequeña nació porque la Obregón utilizó el semen congelado de su hijo para que una madre de alquiler pudiera engendrarlo.
Durante los siguientes meses, hubo un debate a fondo, ya que su ex marido y padre de su hijo, Alessandro Lequio, no vio nada bien este comportamiento, y nunca hizo esfuerzo alguno por conocer a la niña. También se publicaron algunas declaraciones sobre la que fuera pareja de su hijo, Aless Lequio, que al parecer, dejó claro, el semen se quedó congelado para que el hijo de Ana Obregón tuviese descendencia solo si salía vivo de la terrible enfermedad que padecía.
Pues bien. Ana Obregón concedió una entrevista al ya célebre programa de telecinco "¡De viernes!", y allí trató de zanjar las numerosas polémicas en que se ha visto envuelta en los últimos años.
Reconoció que todavía no ha superado el duelo de su hijo, fallecido en 2020. También dijo que es precisamente gracias a Ana Sandra que puede seguir adelante. Afirmó que su hijo le dejó clarísimo que, en caso de pasarle algo, quería tener descendencia y que utilizasen su semen. Recordemos que, ya en otras ocasiones, Alessandro Lecquio ha negado esto, pero Ana Obregón sigue afirmándolo.
Pero la parte que más está dando que hablar de la entrevista es una en la que, directamente, Ana Obregón ha comparado a Ana Sandra con tener una herencia material. Dijo, y cito textualmente, "como cuando un padre se muere y heredas una casa. Yo no he comprado una niña, la he heredado". Además, contra todas las declaraciones que hasta ahora se han ido sosteniendo, dijo que Lecquio sí quiere conocer a la niña, y que sabe que es su nieta.
Estas declaraciones han incendiado las redes. Muchísimas personas que ya la criticaron por, según dijeron, comprar un bebé, ahora además la están poniendo a caldo por comparar a un humano con un bien material. En varias redes sociales se pueden leer abundantes comentarios como, y vuelvo a citar textualmente: "Ana Obregón diciendo que no ha comprado un bebé, sino que lo ha heredado. Los seres humanos como bienes que se compran y también se heredan. Ese uso del lenguaje de propiedad privada no engaña."
Otros por su parte, criticaron que, supuestamente, había acudido al programa a dar explicaciones sobre las cuentas de la fundación, pero allí no se habló ni una palabra al respecto. "Una vez más", afirmaron, "otra tomadura de pelo de Ana Obregón".
No hay comentarios:
Publicar un comentario