Finalmente se dió. Dani Alves saldrá de prisión tras afrontar el pago de una fianza millonaria, de un millón de euros, que ha podido pagar gracias al apoyo del padre de su amigo Neymar. Los dos ex futbolistas trabaron una gran amistad cuando fueron compañeros en el Fútbol Club Barcelona.
Tendrá que entregar sus dos pasaportes, el brasileño y el español.Dani Alves ya recurrió a Neymar y su padre para abonar los 150.000 euros que le requirió el juzgado de instrucción para indemnizar a la víctima de la agresión sexual y que sirvió de atenuante para rebajar la condena hasta los cuatro años y medio.
De manera que, el ex futbolista, tendrá que permanecer localizado en España, sin poder viajar al extranjero. Además, tendrá que comparecer semanalmente en los juzgados. Además, no podrá acercarse a un kilómetro del domicilio, el lugar de trabajo o cualquier otro sitio frecuentado por la víctima, ni comunicarse con ella por ningún medio.
Por ahora, Dani fue condenado como culpable de violación a cuatro años y medio de prisión, pero la sentencia no es firme y está siendo recurrida.
El propio deportista declaró que cree en la justicia, y que no va a huir aunque tenga la ocasión. Para la acusación particular y la Fiscalía, existe un altísimo riesgo de fuga, pero el auto de los jueces, que fue acordado por mayoría con dos votos a favor y uno en contra, señala que no existe.
Para el tribunal, conviene recordar que la prisión provisional, no puede ser, en ningún caso, la de adelantar los efectos de una hipotética pena que pudiera serle impuesta.
Alves ha cumplido 14 meses de prisión preventiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario