Jacob Rothschild, cuarto Barón Rothschild, falleció el 26 de febrero de 2024 a los 87 años. Fue una de las figuras más importantes en el mundo financiero a nivel mundial, y también un filántropo. A lo largo de su vida, su prominencia se hizo notable tanto en el sector financiero como en el mundo del arte y la cultura. Fue presidente de los fideicomisarios de la National Gallery, del National Heritage Memorial Fund y tuvo un papel importante en la distribución de los fondos de la Lotería Nacional al sector del patrimonio, supervisando la distribución en subvenciones de miles de millones de libras.
Nacido en 1936, el barón fue educado en Eton College y Christ Church, en Oxford. Se unió a la empresa familiar N M Rothschild & Sons en 1959, convirtiéndose en socio en 1963.Además de sus contribuciones en el Reino Unido, Rothschild tuvo un impacto significativo en Israel a través de la fundación familiar Yad Hanadiv, donando edificios para el Knesset y el Tribunal Supremo de Israel. Presidió The Rothschild Foundation (Hanadiv) Europe y fue presidente honorario del Institute for Jewish Policy Research. Recordemos que, la familia Rothschild, desde hace generaciones, está profundamente comprometida en el apoyo al sionismo y al desarrollo de infraestructuras clave en Israel, como la Universidad Hebrea de Jerusalén y el renovado Centro de Música de Jerusalén.
En su carrera empresarial, Rothschild mantuvo muchos intereses en capital de riesgo y propiedades, incluyendo ser vicepresidente de BSkyB Television hasta 2008 y director de RHJ International.
Por sus contribuciones, recibió numerosos honores y premios, incluida la membresía en la Orden del Mérito por la Reina en 2002, y mantuvo muchas otras becas y premios honoríficos en el Reino Unido, Europa y Estados Unidos.
Otra de sus actuaciones más destacadas como filántropo fue su papel clave en la restauración de Somerset House en Londres.
Cuando Israel conquistó a Siria los Altos del Golán, el barón participó la adquisición de una participación del 5% en Genie Energy, a la que Israel otorgó derechos exclusivos de exploración de petróleo y gas.
Aunque la causa exacta de su muerte no ha sido revelada, se ha destacado que Rothschild era una persona muy respetada en su campo, conocido por su integridad profesional y su generosidad. Deja un legado significativo a través de su impacto en el mundo financiero, sus contribuciones a la sociedad y su apoyo a diversas causas benéficas.
En cuanto a su patrimonio, al momento de su muerte, Jacob Rothschild tenía un patrimonio neto estimado en alrededor de 5 mil millones de dólares. Su carrera en la banca y la inversión, así como su papel en diversas empresas y fideicomisos de inversión, contribuyeron a su considerable fortuna.
Sin embargo, el patrimonio neto total de la dinastía Rothschild se estima en más o menos cuatrocientos mil millones de dólares.
Entre sus herederos, figura sobre todo David Mayer de Rothschild, de 45 años, muy conocido por su espíritu aventurero. Se estima que tiene una fortuna de unos diez mil millones de dólares, la gran mayoría procedente de herencias. Aunque ha ganado algo de dinero trabajando como embajador de los coches eléctricos IONIQ de Hyundai.
No hay comentarios:
Publicar un comentario