Su Majestad el Rey Don Felipe celebra hoy su 56 cumpleaños, con una agenda institucional normal por primera vez en muchos años, y sin la presencia de sus hijas.
Tanto la infanta Doña Sofía como la Princesa Doña Leonor no estarán hoy en casa, por sus estudios.
El Rey fue preguntado por los periodistas a primera hora de la mañana sobre cómo transcurría la jornada, y respondió, cito textualmente: "Bueno, ahí vamos".
Se sabe que hace pocos días, falleció uno de sus mejores amigos, al que conocía desde hace décadas, por la formación militar que compartieron en el ejército. Fue a visitarlo cuando ya estaba grave, y ha tenido que afrontar su pérdida. Esto, según fuentes cercanas a Casa Real, le ha dejado sin muchas ganas de celebración.
Con este hacen ya 4 años seguidos que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos no está presente para acompañar a su hijo el día del cumpleaños.
Algunos edificios públicos y monumentos en toda España se han teñido de rojo para celebrar el cumpleaños de Don Felipe. Eligieron este color porque es el de su estandarte. La iniciativa fue impulsada por la asociación Concordia Real Española. La intención de esta asociación es que el cumpleaños de Don Felipe se convierta en una tradición a lo largo de su reinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario