Se acabó lo que se daba. Ya han alzado la voz los primeros profesionales del periodismo que no dudan en criticar al legendario Jaime Peñafiel por lo que ha ido hablando sobre la reina consorte en los últimos meses, y lo que supuestamente ha revelado en su libro.
Muchas personalidades de todos los campos, tanto en el periodismo como en la política o en las redes sociales, han criticado en los últimos días todos los escándalos que, tanto Jaime del Burgo como Jaime Peñafiel, han abierto con sus declaraciones y publicaciones.
Recordemos cómo, a lo largo de los últimos meses, en las redes se ha especulado incluso sobre la responsabilidad de la reina consorte en el suicidio de su hermana, Erika Ortiz, y sobre si era estéril y fue ella quien le dejó óvulos.
Jaime Peñafiel aseguró que, según una fuente fiable, Doña Letizia tenía problemas para quedarse embarazada, asistía a tratamiento médico en Valencia, y que fue su hermana Erika la que cedió sus óvulos para que pudiera tener hijos. Posteriormente, Erika quería seguir tratando de cerca con las niñas, pero la reina consorte se lo prohibió, y por eso se suicidó.
A estas últimas y tan polémicas declaraciones han saltado como resortes periodistas de prestigio como Rosa Villacastín, Luz Sánchez Mellado, Beatriz Rico, Toñi Moreno y Ana Pastor. Todas ellas, además de políticos como Zaida Cantera o el presidente socialista de Asturias, Adrián Barbón, han defendido a la reina consorte y han criticado en público la actitud de Peñafiel.
Toñi Moreno lamenta las declaraciones y espera que se deban a que Peñafiel está senil, así lo dijo, sin tapujos. También Ana Pastor destacó que las campañas contra la reina no son nuevas y siempre vienen del mismo lado. Rosa Villacastín dijo que las mujeres, y muchos hombres, están a favor de la reina, y que es para sentirse orgullosos de tenerla como tal siendo nieta de taxista.
Y, como siempre, ante todo este escándalo, todos se preguntan por qué demonios todavía Casa Real no se ha pronunciado ni ha llevado a nadie a los tribunales por estos asuntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario