Cerca del 43 aniversario del asesinato de John Lennon la noche del 8 de diciembre de 1980 en el edificio Dakota, en el Upper West Side de Manhattan, un nuevo documental ha revelado cuáles fueron las últimas palabras del mítico músico antes de morir.
Jay Hastings, que trabajaba como conserje en el edificio, habló por primera vez sobre los hechos que presenció en directo. Según afirma, John dijo casi susurrando, "me dispararon", mientras la sangre le caía de la boca. Yoko Ono empezó a gritar frenética, y el conserje lo colocó de espaldas cuando se desplomó.
La docuserie, titulada John Lennon: Asesinato sin Juicio, está disponible en Apple TV. Por primera vez se muestran testimonios de testigos directos del trágico asesinato que revelan detalles concretos de todo lo acontecido.
Podemos ver en los distintos episodios a la reportera que le hizo su última entrevista, a los médicos que trataron de reanimarlo durante tres cuartos de hora, e incluso hasta un taxista que pasaba por ahí y que, al presenciar el asesinato, estaba convencido de que se trataba del rodaje de una película.
En las últimas declaraciones a la prensa, John Lennon dijo, y cito textualmente, "considero que mi trabajo no habrá terminado hasta que esté muerto y enterrado, y espero que eso sea dentro de mucho, mucho tiempo".
La noche del asesinato, el taxista Richard Peterson, que estaba de paso por la zona, dejó a unos pasajeros y vio la limusina de Lennon. Nunca lo había visto en persona, así que se quedó a esperar que bajara del vehículo. Cuando estaba entrando, un muchacho gritó su nombre, de espaldas, y entonces escuchó cinco disparos. El conductor estaba convencido de que estaban rodando una película, nunca imaginó que aquello era real.
También aparece Peter Cullen, el policía que detuvo al asesino, Mark David Chapman, que se quedó tranquilamente leyendo El guardián entre el centeno después de convertirse en el hombre que mató a John Lennon. Chapman le dijo al policía "siento haber arruinado su noche", y éste le respondió: "¿Es broma? ¿Sabes lo que has hecho? Acabas de arruinar tu vida".
Hay todo tipo de teorías de la conspiración, para todos los gustos, respecto al asesinato de John Lennon. Nunca se ha esclarecido si David Chapman tiene problemas de salud mental, tampoco cuáles fueron los motivos exactos que lo llevaron a cometer el asesinato. Se sabe de informes del FBI que consideraban inofensivo a John Lennon, ya que llevaba una vida de lujos y consumo de drogas pese a su activismo de izquierda, pero aún así hay quienes sostienen que utilizaron a Chapman, mediante técnicas de adoctrinamiento y lavado de cerebro, para cometer el asesinato.
Aunque ha intentado obtener la libertad en reiteradas ocasiones, Chapman sigue bajo arresto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario