A través de dos historias en Instagram, cada una en su propio perfil, María Casado y Martina di Rosso anunciaron el 11 de diciembre de 2023 su ruptura. Según el comunicado de la conocida periodista, "Martina y yo hemos dejado de ser pareja, pero seguimos siendo familia por y para nuestra hija Daniela, a quien amamos por encima de todo".
La cantante Martina di Rosso lo dejó todo por amor hacia María. Su historia de amor, digna de un guión de película, la cuenta completa en la canción "Oye". Se mudó a Málaga, llevándose consigo su guitarra y su gata.
Por su parte, esta relación fue la salida del armario definitiva de María Casado, que ya se había llegado a casar con otra desconocida periodista, Guiomar Roglán, y se había divorciado incluso.
Como ya está en vigor la ley trans, la pareja puede filiar a su hija sin necesidad de estar casada. Antes de esa regulación, la filiación de la progenitora no gestante estaba supeditada al matrimonio, y si no lo había, solo podían adoptar al bebé. Pero ahora, si las madres no están casadas, solo se necesita que la no gestante manifieste su conformidad de filiación.
Según ha trascendido, la pareja no tiene más vínculos que Daniela, por lo que no habrá mayores problemas. Algunos temían que, al haber cambiado de vida de forma tan radical, cuando abandonó su plaza fija en Radio Televisión Española, para irse a trabajar, en 2020, en la nueva productora de Antonio Banderas en Málaga, ambas tuviesen una participación común en la empresa, pero no ha sido así.
Y es que la presentadora invirtió en 2018 en la adquisición de un apartamento en Torremolinos, y luego, en 2022, una vivienda unifamiliar en esa misma zona, aunque ambas compras las hizo en solitario.
Las dos son de origen catalán, e hicieron pública su relación en el verano de 2021, cuando María Casado por primera vez en su vida posó sin titubeos en público con una pareja femenina. Hasta entonces, la presentadora había sido extraordinariamente discreta con su vida privada, habiendo tenido una relación de matrimonio y otra fugaz con una abogada y empresaria.
Con esta noticia, se confirma la tendencia de aumento impresionante de separaciones y demandas de disolución matrimonial, incluidas nulidades y divorcios, presentada por el Consejo General del Poder Judicial en España. Este tipo de separaciones, como la que tendrán las dos mujeres, son las más habituales en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario