Jaime Peñafiel, sin lugar a dudas una leyenda del periodismo, publicó un nuevo libro, "Letizia y yo", en el que da abundante información sobre la reina consorte, con controvertidas revelaciones.
El libro aborda la vida de Doña Letizia, desde sus días de periodista hasta convertirse en consorte del Rey. Peñafiel destaca episodios poco conocidos, incluyendo su etapa en México y su relación con Jaime del Burgo, exmarido de su hermana Telma.
Entre las revelaciones, destaca que Doña Letizia habría intentado evitar la abdicación de Juan Carlos I y tuvo una especial amistad con Del Burgo.
Y es que al parecer, según explica Peñafiel con detalles en su libro, Del Burgo llegó incluso a proponerle matrimonio a la reina consorte, pero ella lo rechazó cuando conoció al entonces príncipe Felipe.
El libro explora mucho sobre Doña Letizia, y además reflexiona sobre la privacidad y el intenso escrutinio público al que está sometida desde hace años.
Las reacciones al libro no se hicieron esperar. De nuevo surgieron humorísticos memes sobre la que denominan en redes "Reina Draugr", incluso alguien improvisó una canción con letra, y cito textualmente: "Ya ni el maquillaje le sienta bien, reina draugr cien por cien, es una anomalía como tu tía, la que solo ves en verano en la piscina". Otros, por su parte, consideran que Doña Letizia merece todo el respeto, que algunos no se la toman debidamente en serio y que además, como mujer, es todo un referente para la española promedio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario