El próximo 31 de octubre, la princesa Doña Leonor alcanzará la mayoría de edad. Pero por ahora, está en plena ebullición porque éste es, sin ninguna duda, su gran año. La futura reina de todos los españoles tendrá cada vez una agenda oficial más apretada, ahora está sumergida en la formación militar y poco a poco empieza a ser más conocida.
Doña Leonor comparte con su madre, la reina Doña Letizia, la afición por el cine. Además de acudir a ver en familia la nueva película de Barbie, la futura reina de España es una fan total del cine de culto japonés. Uno de los cineastas que más le encanta es Mizayaki, el director de El viaje de Chihiro.
Sabemos que los reyes le han dado una importancia capital a que sus hijas dominen varios idiomas. En la actualidad, Doña Leonor habla perfectamente el inglés, también domina el francés y tiene nociones de chino y árabe. Por supuesto, como ya hemos podido comprobar en varias ocasiones en Girona, habla perfecto catalán.
MasterChef es uno de sus programas de televisión favoritos. No se pierde ni una edición. De hecho, esto lo sabemos gracias a la reina Letizia, que se lo confesó al chef Martín Berasategui en un encuentro en Mallorca.
Hace unas semanas, la prensa aragonesa fotografió a Doña Leonor con un grupo de amigos, en el popular bar El Tuno, cerca de la Universidad de Zaragoza, tomando pizza, huevos rotos, hamburguesas y refrescos de cola. La cuenta, según dijo el camarero, fue de 170 euros, y cada uno pagó lo suyo.
Según se sabe hace mucho, la reina Letizia se fue turnando con Don Felipe VI para leer un cuento a sus hijas cada noche. A día de hoy, la princesa es una ávida lectora. Algunos de sus libros favoritos son El Quijote, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de Elena Favilli y Francesca Cavallo, que es un libro feminista sobre mujeres que han roto barreras, como Mala Yousafzai, Frida Kahlo o Serena Williams. También le encanta Cambiemos el mundo, de Greta Thunberg, Los escribidores de cartas, de Beatriz Osés, o El Señor de los Anillos.
Su hermana, la infanta Doña Sofía, es muy aficionada al fútbol, pero Doña Leonor prefiere el voleibol. De hecho, es campeona honorífica del equipo cadete de Voleibol Madrid desde 2015. También le encantan el tenis y el ballet.
La reina Doña Sofía ha transmitido a su nieta la pasión por la fotografía. Siempre que se va de viaje, Doña Leonor lleva su propia cámara. También le encantan la programación y la robótica.
Aunque la música que más le gusta es la clásica, de hecho domina el violonchelo, también es fan de músicos actuales, sobre todo Harry Styles y Rosalía. Acudió el pasado julio a un concierto de Styles en Madrid, al que pudo saludar en privado en su camerino. Y también ha asistido a un concierto en Mallorca de Rosalía.
La mascota de la familia real se llama Jan, es un perro labrador de color chocolate. Ya tenían una perra de esa misma raza, Saray, que fue un regalo para Doña Leonor en su primera comunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario