Su Majestad el Rey Don Juan Carlos fue el gran protagonista indiscutible en un evento de alto nivel cultural que unió a España y Emiratos Árabes Unidos.
En el hermosísimo y grandioso Emirates Palas de Abu Dhabi, numerosas personalidades importantísimas del país oriental se encontraron con Don Juan Carlos para asistir juntos al evento "Noches de Córdoba". Fue una noche que fusionó arte, patrimonio y mostró los lazos culturales profundos entre Emiratos Árabes Unidos y España.
Don Juan Carlos, el gran estandarte y héroe que legó la democracia y la libertad a España, intercambió impresiones y buen humor con el señor Mohamed Al Murr, presidente del Comité de la Iniciativa Andalucía: Historia y Civilización, además de otras importantísimas personalidades de Emiratos Árabes.
Durante el evento, el rey emérito sorprendió a todos los asistentes con sus profundas explicaciones y hábiles reflexiones sobre la armonía, la estructura de la orquesta y las tradiciones andaluzas que se veían plasmadas sobre el escenario. Don Juan Carlos permaneció atento en todo momento y los asistentes gozaron de sus profundos conocimientos culturales.
El espectáculo contó con actuaciones de artistas que mezclaron majestuosas sinfonías con toques de la cultura andaluza, bajo la batuta de una reconocida directora, Inma Shara, que estuvo al mando de la Real Orquesta de España. Y no podemos olvidar el aporte del compositor árabe Jafar Sadiq, quien dirigió un conjunto musical árabe para la ocasión
Este evento fue el primero de una serie en la que se fusionarán la cultura árabe y la occidental. Pero sobre todo, fue una nueva demostración de que, contra todo lo que algunos sugerían, don Juan Carlos sigue perfectamente lúcido y demuestra en cada intervención oficial que sigue siendo el gran rey de todos los españoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario